Porqué es tan importante soltar lo que no te hace feliz
Posted on February 22, 2017 by Fiorella Brazzini, One of Thousands of Life Coaches on Noomii.
A veces, es difícil reconocer cuando es necesario decir basta, ya fue suficiente ¿te ha pasado?
Aprender a soltar, es una tarea que todavía me cuesta muchísimo, en algunos aspectos más que otros. A veces, es difícil reconocer cuando es necesario decir basta, ya fue suficiente ¿te ha pasado?
Es que en realidad es un tema que puede englobar tantos ámbitos. Desde soltar un trabajo que no te hace sentir realizado, una relación que ya no te hace feliz, un lugar en el que viviste muchos años o una amistad que aporta más negatividad que alegría en tu vida. Pueden ser también creencias sobre como “debes” hacer las cosas que sin querer te generan limitaciones o demandas sobre como los otros deberían comportarse.
Me di cuenta de que necesitaba soltar
Para ser sincera, semanas atrás me estaba peleando con soltar la claridad y la perfección pues le daba un millón de vueltas a cada cosa porque nada me convencía, como resultado: estrés y malestar físico. Para alguien como yo, que suele hablar de lo importante que es soltar, darse cuenta de que todavía hay trabajo por hacer puede ser agotador.
Desde que ingresé en el mundo del desarrollo personal y espiritual aprendí a observar lo que no está funcionando en mi vida. Fue así como reconocí una parte de mi que me guía cuando no voy por el camino correcto. En este caso me dijo “ya suelta Fiorella ¿acaso es tan terrible que el resultado no salga exactamente como te lo imaginas? ¿Te das cuenta de que estás perdiendo la posibilidad de disfrutar lo que amas hacer?
Por supuesto, hay cosas que te serán más fáciles de soltar que otras, hay algunas que te han acompañado por tanto tiempo que puedes llegar a creer que son verdades.
Un proceso de transformación personal
Soltar puede resultar ser un proceso muy doloroso y aterrador porque no tienes ni idea de lo que la vida te tiene preparado. Por un periodo de tiempo, habitaste una zona cómoda y al salir puedes sentir que hubiese sido más fácil quedarte allí, aunque no te permita crecer ni ser más feliz.
Viene a mi mente una comparación que leí de osho, un filosofo espiritual, sobre el proceso de una semilla para convertirse en flor. Al comienzo la semilla está envuelta y protegida por una capa dura que la protege de los peligros del mundo. No tiene idea del potencial que tiene para convertirse en una preciosa flor. Ella puede escoger quedarse allí sin enfrentarse a los desafíos de la vida pero prefiere salir a la luz del día, aunque se vuelva más frágil ante su nuevo entorno.
Con este ejemplo, te quiero mostrar que a pesar de que el camino sea difícil y se presenten muchos desafíos, cuando sueltes lo que ya no suma más a tu vida, aprenderás valiosas lecciones que te permitirán crear la vida que te mereces.
Lo que te puedo asegurar es que no es tan grave. Muchísimas veces nuestra mente crea cuentos que jamás existirán aun así te atrevas a realizar algún cambio.
Te aseguro que te aguardan maravillosas sorpresas y aunque los resultados no se den de la manera en la que esperas, el giro en tu historia puede ser aun más gratificante.