En estas fiestas se tú, tu regalo más preciado
Posted on February 22, 2017 by Fiorella Brazzini, One of Thousands of Life Coaches on Noomii.
¿te diste el tiempo para pensar en un obsequio para ti? ¿Qué tal si te regalas un presente que contribuya a aumentar la felicidad en tu vida?
¿Será posible? Por supuesto que sí. En mi experiencia para sentir mayor felicidad y libertad es fundamental encontrar cual es el sentido de tu vida. Para ello, es necesario empezar dejando atrás ciertos pensamientos, creencias y expectativas sobre como “deberían” ser las cosas.
Por ejemplo, “como deberías comportarte con ciertas personas”, “como deberían actuar los otros contigo” o “como deberían presentarse diversas situaciones dado el esfuerzo que pusiste”. Estas creencias lo único que hacen es alejarte de ti mismo. Quitándote libertad no sola a ti sino al mundo que te rodea.
¿Cómo surgieron?
Pues desde que naciste y conforme creciste aprendiste distintas creencias de cómo vivir en el mundo de acuerdo con lo que te enseñaron tus padres, colegio, religión, cultura, entre otros que junto a tus experiencias de vida son parte de quien eres tú ahora.
Imagínate que es como si cargaras una mochila invisible en la espalda rellena de todo lo que aprendiste. Mientras más pesada esté, más difícil será observar el paisaje.
¿Cómo puedes empezar a vaciar tu mochila?
Para comenzar será necesario que dejes de avanzar en automático por la vida y hagas una pausa. Deteniéndote a observar lo que guardas allí dentro. Siendo consciente de lo que te funciona y lo que no, podrás elegir con que continuar y que dejar ir para ser más feliz.
Y así es como poco a poco la mochila se irá vaciando volviéndose cada vez más ligera, y ante ti aparecerán un montón de posibilidades que antes quizás no observabas por el peso que cargabas en la espalda.
Palabras en acción: Ejercicio para comenzar a vaciar la mochila
Anda a tu cuarto o algún lugar privado, cierra los ojos y presta atención a tus pensamientos y emociones. Cuando te sientas conectado, grábate. Puedes utilizar tu celular o una grabadora de voz y bota absolutamente todo lo que tengas que expresar, hasta que no te queden palabras. No te censures, ni juzgues. Sácalo todo. Cuando escuches la grabación pregúntate ¿cuánto de esto tiene realmente sentido? ¿De qué manera estos pensamientos contribuyen a que tenga una vida más feliz?
Que este 2017 te permita continuar creciendo para vivir una vida con mayor felicidad y libertad, pues el mundo necesita tu luz para brillar.