La felicidad no es una emoción, es una decisión!
Posted on June 08, 2015 by Maria del Mar Solano Buenaventura, One of Thousands of Life Coaches on Noomii.
Artìculo escrito para la Revista Vision Mipyme en Cali - Colombia
Entrenarte de manera disciplinada te puede llevar a obtener logros importantes y generar bienestar, y eso solamente sucede cuando tomas una decisión y estas determinado.
Lo mismo sucede en la vida, si tú tomas la decisión de ser feliz y te determinas, el resto ya es cuestión de entrenamiento.
Este entrenamiento incluye más aspectos que el físico. Además de entrenar éste cuerpo físico, puedes entrenar los cuerpos que tú no ves: cuerpo mental, emocional y espiritual.
La felicidad es la decisión de optar por una actitud creadora, propositiva, expansiva, una actitud mental que se traduce en comportamientos, reacciones y palabras. Se traduce en un resultado visible, y lo visible es la manifestación de lo invisible. Si entrenas esos cuerpos INVISIBLES, vas a ver resultados, es decir los resultados serán VISIBLES y extraordinarios.
El entrenamiento se trata de re-conocerte a nivel físico, mental, emocional y espiritual para que de esa manera se equilibren los 4 cuerpos. Ese re-conocimiento es hacerte consciente de cómo piensas, cómo sientes, conectarte con el presente (presencia en los esencial, en tu ser, conectado) y poder observar, escuchar y sentir tu cuerpo físico que siempre tiene algo que decirte. A mayor equilibrio, mayor bienestar. Y lograr ese estado te dará acceso a esa perspectiva de la vida a la que yo llamo felicidad.
Sentirse bien en un buen momento es fácil, pero sentirse bien en un momento difícil es todo un reto. ¿Cómo lograr tener “buena actitud” en un momento de estos?
Si has re-conocido tus 4 cuerpos y has tenido entrenamientos, podrás:
-Tener la agilidad mental para traducir ese momento en una oportunidad, podrás re-significarlo.
-Ponerte en contacto con tu esencia creadora (la que es capaz de transformar y abrir posibilidades, de aceptar y soltar).
- Elegir pensamientos expansivos que te conectan con emociones agradables.
- Sentirte tranquilo al pensar que es pasajero, que todo pasará. Creer para ver y no ver para creer, a eso le llamo fe.
Una situación de la vida difícil, retadora, nueva, podría verse como un entrenamiento de alto nivel para los olímpicos. Si lo logras culminar, a consciencia, con disciplina, esfuerzo y pasión, seguro obtendrás la medalla. Y esa medalla te recordará ese esfuerzo extraordinario, sabrás a partir de ese momento que puedes trascender límites y confiarás más en ti, es decir habrá un crecimiento significativo que te llevará a estar en otro nivel, como todo un CAMPEON.
Hacer gimnasia para la felicidad, es establecer rutinas que te permitan mantenerte en forma a nivel emocional, espiritual, metal y físico. Es la manera para superar/transformar cualquier reto de tu vida y por su puesto crear ordinariamente una vida plena.
La felicidad es una decisión, porque es elegir una perspectiva de la vida que te permita sentirte bien, realizarte y ser la mejor versión de ti mismo.
Maria del Mar Solano Buenaventura