Las buenas costumbres
Posted on July 24, 2012 by Lorena Zorrilla, One of Thousands of Life Coaches on Noomii.
Las buenas constumbres son aquellos hábitos en nuestra vida que nos permiten ser mas felices y plenos
Las buenas costumbres.
Desde tiempos inmemorables se ha hablado de las buenas costumbres pero, ¿qué son las buenas costumbres???
Algunos dirán que una persona educada tiene buenas costumbres, otros dirán que las buenas costumbres ya se terminaron, algunos mas que hay que cultivarlas, yo digo ¡¡¡ Hay que crearlas!!!! Sí, crear buenas costumbres.
Los seres humanos transitamos constantemente entre nuestras buenas y malas costumbres, cada vez que repetimos un pensamiento, un temor, un acierto, una acción, etc. estamos viviendo nuestras costumbres, es decir, nos acostumbramos a…
Nuestro cerebro funciona a través de conexiones neuronales, que son como carreteras que llevan siempre al mismo destino, y las utilizamos para llegar ¿a dónde? A donde nuestras buenas o malas costumbres nos quieran llevar.
Una vez que nuestro cerebro ha “creado una carretera” la utilizará una y otra vez en cada situación idéntica o similar que se nos presente en nuestra vida, es decir, adquirimos una costumbre para actuar de cierta forma, ¿es una buena costumbre? Sólo si te ayuda a alcanzar tus sueños y te hace ser más feliz.
Si tengo la costumbre de perder, voy a perder una y otra vez, sin importar las circunstancias que me rodean, en cambio, si tengo la costumbre de ganar, voy a ganar, una y otra y otra vez.
Cuando piensas lo mismo una y otra vez, con el tiempo se convierte en una costumbre o hábito. Con el paso del tiempo y con la repetición, un hábito de pensamiento se convierte en una actitud o creencia.
Somos aquello que hacemos repetidamente. Aristóteles
Entonces, ¿qué son “las buenas costumbres”??? son las conexiones neuronales que me permiten alcanzar mi felicidad, y depende de mi que de manera consciente forme sólo buenas costumbres.
¿Cómo lo logro? Conozco sólo dos formas, a través de un evento impactante, que deje huella, o a través de la repetición, repetir una y otra vez lo que deseamos, imprimiéndole a las palabras el sentimiento que nos genera, como si ya hubiéramos alcanzado nuestro deseo, las emociones son la clave para crear nuestras costumbres, así que… desde hoy crea sólo buenas costumbres.
Acostúmbrate a ser feliz
Acostúmbrate a reír
Acostúmbrate a ser saludable
Acostúmbrate a triunfar
Acostúmbrate a ganar
Acostúmbrate a poder
Acostúmbrate a crear sólo buenas costumbres
Ahora sí, vamos a vivir con las buenas costumbres.
“El que puede cambiar sus pensamientos
puede cambiar su futuro "
Stephen Crane