¿Y si una relación de coaching hiciera la diferencia?
Posted on February 21, 2021 by Armando Alvizo, One of Thousands of Life Coaches on Noomii.
Es importante saber qué podemos lograr con una relación de coaching personal.
Al establecer una relación de coaching, los objetivos pueden ser muy variados. Siempre se trabajará con base en las necesidades de la persona que lo requiere.
Un coach personal se debe siempre enfocar en resaltar las fortalezas de su cliente, desarrollarlas junto con él o ella, y posteriormente identificar metas personales, profesionales, o de cualquier otra naturaleza importante para la persona. El rol del coach es asistir a la persona a través de un proceso de cambio.
Un coach debe entender que a las personas no les gusta que se les diga qué hacer o cuándo hay que hacer las cosas. En la medida en que un coach comprenda esto logrará forjar relaciones con sus clientes en las cuales ellos actúen de forma autónoma.
La motivación autónoma quiere decir que la persona controla su proceso de toma de decisiones. El coach proporciona o señala recursos y soporte, pero el cliente está a cargo del proceso.
Nuestro proceso tiene soporte en conceptos muy claros: inteligencia emocional, desarrollo de hábitos, enfoque a resultados, responsabilidad ineludible.
Todo parece lógico, todo suena a sentido común, pero es una realidad que no alcanzamos tantas metas como quisiéramos.
¿Y si una relación de coaching hiciera la diferencia?