Haz el amor cada día - Mirar con Ternura - Parte 1
Posted on April 13, 2020 by Clario Bonandini, One of Thousands of Leadership Coaches on Noomii.
Este es el primer artículo de una serie sobre "cómo hacer el amor cada día." En este y lo siguientes artículos encontrarás maneras de amar a otros.
En esta sociedad tan sexuada, escribir ideas sobre hacer el amor parece tonto o sin mucho sentido. Sin embargo, los problemas sexuales aparecen muy comúnmente en el consultorio. En mi opinión hay muchos que tienen sexo, pero hay muy pocos que hacen el amor.
Hacer el amor es algo íntimo, donde no solo se comparte un cuerpo, sino que también se comparte una experiencia profunda, donde hay dos que se funden en un solo ser.
Tener sexo, pero sin hacer el amor, nos deja satisfechos eróticamente, pero sin que eso nos toque el alma y el espíritu. Es como estar en un barco, tomar sol, comer algo, sentarse frente al timón, pero nunca salir a navegar.
El hombre o la mujer que está leyendo esto y que tiene cierta madurez, sabe muy bien de lo que hablo. Hacer el amor con alguien nos lleva a un éxtasis y a una conexión con otro que no se compara en nada con solo tener un acto erótico.
Podríamos decir que el erotismo es egoísta. Busca satisfacer el propio deseo, la propia pasión. Hacer el amor no es egoísta, sino que busca satisfacer al otro. Busca amar al otro y ese amar se expresa como culminación en la intimidad sexual.
Es interesante en como el idioma a menudo, delata nuestras intenciones al hablar. En Argentina y en otros países al hablar del acto sexual, se habla de “COGER.” En España esta palabra se usa cotidianamente y no tiene relación al acto sexual. En español, “coger” es tomar, agarrar, tener. El egoísmo de querer “tener” al otro queda expuesto por como hablamos.
Quiero en este librito compartir con vos, el lector, 7 ideas para hacer el amor todos los días. Seguro hay muchas más pero no quiero que nos pase lo que pasa cuando tenemos algún servicio para mirar películas, hay tantas opciones que no sabemos que mirar…
Mirar con amor
“Es fácil Sacarse la ropa y tener sexo; las personas hacen eso todo el tiempo. Pero abrir tu alma a alguien y dejar que descubra tus miedos, tu futuro, tus sueños y tu espíritu… Eso es estar realmente ‘estar desnudo’”
Alguien ha dicho que los ojos son ventanas al alma. Cuando nos miramos tenemos la sensación de que algo íntimo está pasando. No es fácil mirar al otro. Haz la prueba. Fíjate que sucede cuando miras a ese otro que amas. Hay algo que muchas veces se siente incómodo, nos da risa o puede llevarnos al alma del otro.
Hacer el amor puede comenzar con una mirada. Para mirarnos hay que detenernos y buscar la mirada del otro. No es algo que hago rápido, ni a la fuerza. Mirarse hace que nos revelemos al otro. Mirarnos es un acto de profunda confianza, solo los que confían pueden mirarse profundamente.
Practícalo:
Busca un momento relativamente tranquilo. No cuando salís para el trabajo o cuando hay una tarea que hacer. Hazlo cuando hay un momento que podes convertir en un buen momento. Acércate al otro con ternura y proponle mirarse por un minuto. Pregúntate ¿qué veo? No analices, no hables, solo mira al otro como si quisieras comunicar con tu mirada todo lo que esa persona significa para vos.
Hacer el amor puede comenzar con una mirada, ¡inténtalo!